Nahuatzen, Mich.- 10 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio doloso, cometido el año pasado en el municipio de Nahuatzen.

Con relación a datos de prueba que integran el expediente, el 13 de febrero de 2018, Antonio G., y Leonardo R., se encontraban en una celebración en la comunidad de Comachuén, perteneciente al mencionado municipio; sin embargo, al terminar dicho festejo, éste último ofreció al imputado dirigirse a su domicilio, en donde continuaron consumiendo bebidas embriagantes.

En el transcurso de la madrugada del siguiente día, la víctima y el victimario sostuvieron una discusión, lo que derivó que Antonio G., comenzara a golpear a Leonardo R., hasta que quedó inconsciente, para después aventarlo a una fogata.

De inmediato, familiares del agraviado lo auxiliaron y trasladaron a un nosocomio en el municipio de Nahuatzen; sin embargo, derivado de la gravedad de las lesiones, fue trasladado a la ciudad de Morelia, en donde después de unos días, murió.

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron solicitar orden de aprehensión contra Antonio G., misma que fue obsequiada por el Juez y cumplimentada por los agentes.

En audiencia, la autoridad valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, y resolvió su vinculación a proceso al encontrar elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

CA

Compartir