El fallecido se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, en compañía de sus familiares, momento en el que el imputado arribó al sitio y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cometido en agravio de padre e hijo, respectivamente; hechos ocurridos en esta ciudad de Morelia, en el año 2017.

En días pasados, agentes de investigación dieron cumplimiento a un mandato judicial instruido contra Armando M., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de marzo del año en referencia, privó de la vida a Salvador M., hechos en los que también resultó herido su hijo, también de nombre Salvador M.

Ese día, el fallecido se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, en compañía de sus familiares, momento en el que el imputado arribó al sitio y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Armando M., reconoció en el lugar al hijo del ahora occiso, por lo que también accionó el artefacto en su contra, causándole lesiones.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las investigaciones que permitieron conocer la identidad del imputado y su posible participación en los delitos, por lo que solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba para resolver vinculación a proceso contra el imputado, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

CA