Escándalo envuelve a Sergio Ramos por supuesto dopaje

Por: Gustavo Torrero

MADRID, España (Rasadeportes.com).- El diario alemán, Der Spiegel, filtró este viernes 23 de noviembre que, de acuerdo a documentos emitidos por Football Leaks, existen pruebas que señalan que el defensa Sergio Ramos incumplió la normativa antidopaje previo a la final de UEFA Champions League de 2017. El Real Madrid reaccionó y negó las acusaciones hechas a su capitán.

Los documentos revelaron que el pasado 4 de junio de 2017, un día después de la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, una muestra de orina perteneciente a Sergio Ramos dio positivo de dopaje por un anti-inflamatorio conocido como dexametasona. Dicha sustancia puede ser administrada si el club lo notifica con anterioridad, algo que el Real Madrid no hizo.

La Unidad de anti-doping de la UEFA se comunicó con Ramos para aclarar la situación, sin embargo la situación no pasó a mayores porque un miembro del cuerpo médico del Real Madrid dijo que fue su error al darle una sustancia errónea al jugador. La UEFA cerró el caso como un “error administrativo” y declaró que Ramos era inocente.

De inmediato, el club merengue emitió un comunicado en donde desmintió lo señalado por la revista Der Spiegel y mencionó que Sergio Ramos jamás ha incumplido en la normativa del contro anti-doping.

“UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”, afirmó el Real Madrid.

Der Spiegel también mencionó que el pasado 15 de abril, un oficial de la unidad de anti-doping se acercó a Ramos para un examen después de un juego entre Real Madrid y Málaga. Ramos se negó a seguir los procedimientos pedidos por el oficial y tomó una ducha antes de que se le realizará cualquier prueba de dopaje.

La Agencia anti-doping de España emitió una carta para aclarar la evasión de las pruebas de doping de Ramos, pero el club nunca respondió y el caso se cerró de igual manera.

Sobre dichos señalamientos, el Real Madrid se limitó a decir que: “el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la acusación”.

(Con información de: spiegel.de y Football Leaks)