Entre las pertenencias del imputado fueron localizados artículos de higiene personal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron esclarecer el homicidio de un hombre y detuvieron a una persona relacionada en el hecho.

Se trata de José A., de 51 años de edad, quien fue detenido en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Con relación a este hecho, el 09 de diciembre del año pasado, el imputado se encontró en compañía de su víctima en la comunidad de Tzintzimacato El Chico, con quien mantenía conflictos de carácter personal.

En un momento determinado, ambos comenzaron a discutir y posteriormente protagonizaron una riña en la que José sacó un arma de fuego tipo escopeta, misma que accionó en contra del ofendido quien murió en el lugar.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer la relación de José A., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público  solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la comunidad de Aposento, perteneciente al municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato.

El imputado fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el Juez de Control que se encargará de resolver su situación jurídica.