Banobras
Dicho proceso no representará un endeudamiento adicional, ya que los nuevos créditos se destinarán a la liquidación total de la emisión bursátil, señalan (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Banobras resultó ganador para refinanciar parte de la deuda de Michoacán, lo anterior fue informado por Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En comunicado de prensa la dependencia dio a conocer el fallo de la licitación pública número SFA-LP-D345-2/2018 para el refinanciamiento de la emisión de certificados bursátiles, misma que se adjudicó a Banobras por un monto total de cuatro mil 600 millones de pesos.

El titular de la SFA explicó que tanto el segmento de financiamiento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), así como de Participaciones, se adjudicaron a Banobras por la cantidad de dos mil 500 millones de pesos, y dos mil 100 millones de pesos, respectivamente.

Las tasas ofertadas por Banobras fueron: para el segmento de FAFEF TIIE +0.42 puntos porcentuales y para el segmento participaciones de TIIE +0.40 puntos porcentuales.

El resultado del fallo se anunció ante los representantes de las ocho instituciones bancarias que ofrecieron propuestas de participación en licitación pública SFA-LP-D345-2/2018, así como de las y los integrantes de los medios de comunicación.

Asimismo se informó que el objetivo es firmar los contratos de crédito con el licitante ganador de cada segmento de financiamiento a más tardar el 28 de mayo.

Autoridades destacaron que dicho proceso no representará un endeudamiento adicional, ya que los nuevos créditos se destinarán a la liquidación total de la emisión bursátil.

R