escolta-banda-guerra
La Escolta como Banda de Guerra lograron el puntaje más alto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, logró el primer lugar en cinco de las seis categorías que se evaluaron en la “Copa Querétaro 2019”, esto durante la celebración de la XVII Edición del Concurso de Bandas y Escoltas de Bandera.

Las escoltas de bandera y bandas de guerra de diferentes estados, de nivel medio superior y superior, se reunieron en Colegio de Bachilleres PI en San Juan del Río, Querétaro; donde los representantes “Ponys” lograron el primer lugar en las siguientes categorías: Escolta, Abanderada, Comandante de Escolta, Banda de Guerra y Cabo de Caja; solamente el lugar de Comandante de Banda de Guerra lo ocuparon los Cuervos de Uriangato, Guanajuato.

El promotor cívico e instructor de los representantes del ITM, Ricardo Tinoco Mondragón, resaltó que el contingente lo conforman 34 integrantes, tanto de la Escolta como Banda de Guerra, quienes lograron el puntaje más alto de acuerdo a la convocatoria emitida.

Tinoco Mondragón precisó que los estudiantes están conscientes que es solo a través de la preparación, constancia y dedicación que hacen posible los resultados obtenidos.

Este equipo ahora tendrá su siguiente participación en el VI Encuentro Prenacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Zona Centro del 6 al 8 de diciembre, en Zamora, Michoacán, donde participarán 30 tecnológicos.

Hay que recordar que la Zona Norte se realizará en Durango del 29 de noviembre al 1o de diciembre, y la Zona Sur del 22 al 24 de noviembre se realizará en Mérida, Yucatán; los resultados de las tres zonas se seleccionarán las mejores 40 representaciones del TecNM y nuevamente el ITM buscará, por tercer año consecutivo, lograr el primer lugar.

Por: Boletín / PO