Estas agrupaciones se han caracterizado por ocupar las primeras posiciones en las diferentes contiendas de todo el país (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, obtuvieron dos primeros y segundos en la Quinta Edición del Concurso Nacional Mahedu 2019.

El promotor cívico e instructor de los representantes del Tecnológico de Morelia, Ing. Ricardo Tinoco Mondragón, resaltó la participación de los estudiantes quienes se inscribieron en la Categoría Libre donde fueron galardonados con las dos primeras posiciones en Escoltas y Bandas de Guerra y los dos segundos lugares en Tercia de Cajas y de Tercia de Cornetas, respectivamente.

Esta contienda cívica tuvo lugar en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución de la capital michoacana, donde también arribaron representantes de tecnológicos hermanos del Tecnológico Nacional de México e instituciones de diversas partes del país, como fueron tecnológicos de Madero, de Matamoros, Chetumal, Sur de Guanajuato y Ciudad Victoria.

Durante las actividades también participaron escoltas y bandas de guerra de Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Michoacán, estado anfitrión, que agrupó a 23 representantes de distintas instituciones en la categoría libre y 18 de nivel Secundaria y Primaria.

PO