(Foto ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudio publicado por la revista científica Plos One, reveló que el escuchar música alegre aumenta la creatividad y genera soluciones más creativas e innovadoras en comparación con no escuchar nada.

El efecto de la música en la cognición y la creatividad, una cualidad que permite hallar soluciones innovadoras para una amplia gama de problemas y llegar a nuevas ideas, fue el resultado que arrojó el trabajo hecho por el equipo de Simone Ritter, de la Universidad Radboud de los Países Bajos y Sam Ferguson de la Tecnología de Sydney, Australia.

En esta investigación participaron 155 personas que fueron divididas en cuatro grupos experimentales, cada uno de los cuales escuchaba un tipo de música (tranquila, alegre, triste o ansiosa), dependiendo de su valencia emocional (positiva o negativa) y excitación (alta o baja), mientras que un grupo de control escuchaba el silencio.

Quienes dieron soluciones más originales y útiles a una tarea se les dio una mayor puntuación de creatividad divergente.

Con información de Noticias MVS

ljcr