La noticia le ha dado la vuelta al mundo por redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Perú (MiMorelia.com/Redacción).- Una escuela primaria en Perú, hizo un comunicado a los titulares de familia, en el que pide que sólo asistan los varones al Festival del Día del Padre que realizarían.

En una imagen que ha dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales, se ha dejado ver un papel que fue repartido a los alumnos dela primaria Martín Schenone, en el que textualmente dice:

“El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). Nota: No ingresarán madres de familia”

¿Es en serio? 😡 Primaria Marco Antonio Schenone Oliva prohíbe a madres solteras asistir a festejo del día del padre. Chequen el anuncio que colocaron en la entrada del colegio.

Posted by Mario Montero on Thursday, June 13, 2019

La situación desató miles de comentarios, unos a favor de la Institución educativa, quienes dicen que las madres ya tuvieron su día; y otros en contra, argumentando que el niño se podría quedar solo en el Festival, pues un alto porcentaje de niños tienen sólo a su mamá.

Tan fuerte fue la noticia que el Ministerio de Perú tuvo que salir a dar un comunicado, y rechazó la conducta de la escuela.

De acuerdo a medios locales, la directora del colegio informó que el volante fue “mal interpretado”, pues lo que se buscaba era “fomentar la participación de los padres” en los eventos educativos y culturales de la escuela.

RMR