dispersion de recursos
El Ejecutivo estatal pone a disposición de las autoridades la vigilancia, recorridos y acompañamientos de elementos de la SSP para el traslado de recurso, señaló (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado pone a disposición del Gobierno Federal las más de 10 mil escuelas de educación básica para la dispersión de recursos a adultos mayores derivados de la contingencia por el Covid-19.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien refirió que la administración estatal ha considerado establecer los puntos estratégicos de las escuelas para evitar puntos de concentración de adultos mayores que reciban los recursos.

“Ponemos a disposición de las autoridades federales los espacios que tenemos, no queremos aglomeraciones que pongan en riesgo a la población, por ello ponemos las herramientas que tenemos para que logren una dispersión oportuna de los apoyos hacia adultos mayores”, expresó.

Es de mencionar que el Ejecutivo del Estado ya realiza acciones coordinadas con la Federación en labores operativas de seguridad a fin de implementar los protocolos de la fase 2 de la contingencia que ya se aplicaban en Michoacán.

Boletín/PO