Héctor Humberto Gutiérrez refirió que de ninguna manera este ejercicio privatiza (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, hizo un llamado a que se terminen los rumores en torno a que el programa de Escuelas al Cien pretende privatizar la Educación en el país.

En rueda de prensa, tras el inicio de actividades de la Reunión de Coordinación Regional Occidente señaló que el programa en cuestión está destinado a abatir el rezago en materia de infraestructura educativa que se presenta en el país «si hay escuela de palitos hay que acabar las y mejorar las condiciones de las que se en cuentan en mal estado», dijo.

De manera tajante refirió que de ninguna manera este ejercicio privatiza, «lo preocupante es que se esté incrementado la matrícula de escuelas privadas en el estado de Michoacán como producto de que no se tienen las oportunidades optimas en la educación pública».

Para contrarrestar este problema, dijo se trabaja en la dignificación de la Educación Pública cuya meta es la intervención de 33 mil planteles de un universo de153 mil planteles nacionales de Educación Pública básica en México.

«Serán mejorados aquellos con mayores necesidades y se formarán proyectos futuros para atenderlos en su totalidad», mencionó al reconocer que el proyecto de llevar la Educación básica a todos los rincones del país llevó al descuido de algunos planteles.

Gutiérrez de la Garza reconoció que se han dado casos en los que directivos de los planteles se han negado a ser parte de este programa y recibir sus beneficios, sobre todo por aquellos que aseveran se trata de una privatización, aunque aseveró que han sido los menos -50 o 60 en todo el país- se está trabajando para que la niñez mexicana no se vea afectada por estas determinaciones.