Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Escuelas en Michoacán seguirán cerradas; aún no hay fecha de regreso

El titular de la dependencia reiteró que para reactivar las escuelas es necesario que el estado pase a semáforo verde

foto de salón
Una vez que se autorice retornar a las aulas deberá realizarse de manera voluntaria con una carta responsiva, adelanta SEE (Foto Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán sigue sin fecha precisa para el regreso a clases presenciales, ya que para ello es necesario que el estado pase a semáforo verde de Covid-19, concluya la vacunación del personal educativo y se garanticen insumos y servicios sanitarios en todos los planteles de nivel básico, medio superior y superior.

Así lo reiteró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, al comentar que si las condiciones sanitarias lo permiten, el retorno a las aulas sería voluntario y con estrictos protocolos de prevención e higiene para toda la comunidad estudiantil.

Explicó que es prioridad inmunizar a 106 mil 765 trabajadores académicos y administrativos del sistema educativo de nivel básico, medio superior y superior, incluidas las universidades autónomas y privadas, institutos tecnológicos y subsistemas federales. 

Además de que 350 escuelas, con limitaciones o sin servicio de agua potable y alcantarillado, tengan acceso al vital líquido y a materiales e insumos para la limpieza de espacios y cumplimiento a medidas de sanidad en los alumnos y trabajadores.

(Foto Facebook: Héctor Ayala Morales)

Lo anterior luego de referir que se trabaja con autoridades y organismos operadores de agua potable de 36 municipios de la entidad a fin de que se garantice el suministro a los planteles luego de que en Morelia y Lázaro Cárdenas se reportaron dificultades por demanda de pago de renta del servicio.

Ayala Morales comentó que también se trabaja con jornadas de limpieza y dotación de mangueras, tinacos, aljibes y cloro para centros educativos rezagados y continúa la capacitación de docentes sobre la aplicación de medidas y protocolos sanitarios para un regreso seguro a clases.

Refirió que una vez que se autorice retornar a las aulas deberá realizarse de manera voluntaria con una carta responsiva firmada por los padres de familia, grupos reducidos en clase y con acciones preventivas como evitar el contacto físico, compartir utensilios de comida entre otros.

RYE