ijo que esta misma semana se está trabajando en cubrir lo correspondiente del trimestre febrero-abril

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Las escuelas de tiempo completo que recortaron su horario por falta pago de a sus proveedores están regularizando su servicio informó en entrevista el coordinador en la entidad de este programa, Ezequiel Cárdenas Guillén.

En entrevista colectiva señaló que fue en marzo pasado cuando el Gobierno Federal depositó a las arcas de finanzas del Estado el presupuesto correspondiente al semestre de enero a julio del presente año, por lo que ahora se están regularizando los pagos a las escuelas para el pago de alimentos del mes de abril, pues marzo quedó saldado hace más de diez días.

Lamentó que en algunos casos esos atrasos llevaron a las escuelas a tener adeudos fuertes con las abarroteras debido a que se debían aproximadamente 19 millones de pesos.

Cárdenas Guillén señaló además que en algunas instituciones el Consejo escolar determinó recortar el horario en tanto no se tuviera el recurso para pagar lo adecuado, siendo sólo el cinco por ciento del Total de escuelas las que tomaron esta decisión, mismas que ya están retomando su servicio.

Respecto al pago a los maestros dijo que esta misma semana se está trabajando en cubrir lo correspondiente del trimestre febrero-abril con la elaboración de la prenomina a fin de que los docentes reciban vía depósito bancario el recurso por el pago del servicio ampliado en las escuelas que trabajan bajo este esquema.