Serán beneficiados más de 8 mil habitantes al contar con un mejor sistema de tratamiento (Foto: FB/Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Compromiso para crear escuelas sustentables así como aumentar la seguridad, y el arranque de un proyecto integral de saneamiento de aguas residuales fueron parte de las actividades llevadas a cabo este miércoles por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo en el municipio de Huetamo.

La primer actividad encabezada por el mandatario estatal consistió en dar el banderazo a un proyecto integral de saneamiento de aguas residuales de este municipio, con el que serán beneficiados más de 8 mil habitantes al contar con un mejor sistema de tratamiento.

A decir de Aureoles en redes sociales, el compromiso es terminar este antes de que concluya su administración lo cual además de mejorar la salud de los habitantes, «permitirá crear alternativas para generar energías limpias y disminuir costos de electricidad».

En ese mismo sentido el gobernador michoacano informó que la primaria Felipe Carrillo Puerto y la secundaria Miguel Hidalgo serán convertidas en escuelas sustentables:

«Serán autosuficientes en la generación y consumo de energía eléctrica, y servirán como modelo para otras escuelas».

Asimismo se entregaron obras de dignificación en la primaria Hermenegildo Galeana «se va a equipar bien en vacaciones y así cuando regresen esté todo listo».

«Hemos invertido en más de 100 escuelas, aún nos faltan muchas, pero tengan por seguro que todas quedarán en condiciones dignas, tanto de nivel básico como medio superior y superior» informó Aureoles Conejo.

Mesa de Seguridad en Huetamo

Por otra parte el mandatario estatal encabezó por la noche la segunda sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Huetamo, para conocer los avances en las acciones implementadas.

«Vamos bien, pero, para continuar así y alcanzar nuestras metas, necesitamos de la participación de la sociedad civil» aseveró.

(Foto: Cortesía)

ZM