Amigos de MiMorelia.com, les comparto que ya abrió sus puertas Espacio Emprendedor, un lugar donde las ideas de negocios se convertirán en historias de éxito, en empresas rentables, consolidadas y competitivas.

La meta que nos hemos planteado es ser un semillero de miles de proyectos empresariales y colocarnos como referente nacional en apoyo integral a emprendedores y microempresarios.

Los invito a conocer Espacio Emprendedor, donde las personas que quieran iniciar un negocio o crecer el que ya tienen encontrarán acompañamiento especializado, asesoría, capacitación y el financiamiento que necesitan.

Este espacio se creó en alianza con cámaras y organismos empresariales; 14 universidades y tecnológicos, públicos y privados, y grandes socios estratégicos como Google, Facebook, Blue Box o CCMX.

Mediante una estrategia de articulación y vinculación de políticas públicas, en este lugar se concentran programas, productos, trámites, licencias y servicios de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del sector privado, para apoyar a personas físicas y morales.

Un sector fundamental a atender son las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de la economía mexicana, al generar el 78% del empleo y 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

En México hay 4.2 millones de mipymes, pero desafortunadamente el 85% de ellas desconoce las herramientas y programas que existen para detonar sus capacidades productivas. En Espacio Emprendedor están disponibles para su beneficio.

Espacio Emprendedor no sólo es el espacio físico sino también el infinito espacio virtual, que implica tecnologías de información y comunicación de vanguardia, herramientas digitales, plataformas electrónicas y servicios en línea, indispensables en la actualidad.

Con esta tecnología de vanguardia hacemos frente a este mundo cada vez más globalizado e hiperconectado, en el que se ha transformado drásticamente la forma de comunicarse, interactuar, trabajar y hacer negocios.

Hace unos años, ir de compras significaba salir de casa al centro comercial y pasar varias horas seleccionando productos. Hoy sólo requerimos unos cuantos minutos y un dispositivo móvil con conexión a Internet para comprar, literalmente, cualquier cosa, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

En la actualidad, con 107 millones de smartphones en manos de los mexicanos y 61 millones de usuarios de Internet, existe una veta inagotable de negocios.

Y de eso se trata, de que cada vez más emprendedores encuentren nuevos modelos de negocios, que hagan realidad sus sueños.

Los rasgos principales de los emprendedores los compartimos muchos aún sin tener empresas. Es la capacidad de identificar y enfrentar retos, romper paradigmas, ser creativo, innovador, inclusivo, con diversidad de criterio y habilidad para trabajar en equipo.

Estas características pueden ser aplicadas en todos los ámbitos de la vida, pero cuando se canalizan a la creación y desarrollo de una empresa, dinamizan la economía, crean empleos y generan beneficios para la sociedad.

Espacio Emprendedor es el mayor esfuerzo que se haya generado como política pública y privada para integrar, facilitar, guiar y dar tutoría a todo esfuerzo empresarial, para transformar una idea en un proyecto, económica y socialmente rentable, que contribuya al desarrollo regional, estatal e incluso nacional.

Los invito a conocer y aprovechar todo lo que ofrece Espacio Emprendedor, que se ubica en avenida Lázaro Cárdenas 1700, planta baja, colonia Chapultepec Sur. ¡Tú puedes ser una historia de éxito empresarial¡