La PGR destacó que la extradición se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel Cruz Alonso, involucrado en el caso de “Los Porkys” y prófugo de la justicia mexicana.

La entrega se realizó este jueves 19 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol-México, para su traslado a México.

Cabe recordar que el joven es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia en contra de la joven Daphne.

La PGR destaca que la extradición se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de España y México, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia.

“Lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México”, destaca la dependencia.

Con este caso jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.