El Doctor Simoncelli confió en que pronto haya más tecnología y medios para conservar las construcciones históricas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Vaticano, el Doctor en Geología, David Simoncelli, explicó a los estudiantes de la UVAQ cómo fue su intervención geotécnica en la Basílica de San Pedro.

Habló como consultor del Vaticano, sobre las experiencias laborales adquiridas.

“Desde el 2003 a la fecha he realizado más de 30 estudios dentro de las murallas del Vaticano, adquiriendo un buen conocimiento del subsuelo y los cimientos, sobre los que descansan muchos edificios, incluida la Basílica” puntualizó el especialista.

El Doctor Simoncelli confió en que pronto haya más tecnología y medios para conservar las construcciones históricas.

“No tenemos conocimiento de la tipología de los materiales sobre los que están los cimientos y esperamos que se realicen investigaciones substanciales con tecnología, que nos expliquen los hundimientos, para distinguir las causas de los problemas que presenta la Basílica” aseguró el Doctor en Geología.

La charla virtual fue para estudiantes y profesionistas de la Facultad de Artes y Diseño, quienes conocieron el proceso de investigación y las acciones para conservar este edificio histórico.

Boletín/E