espectacular, cielo, nubes
El Instituto Nacional Electoral no censura la libertad de expresión de los ciudadanos (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La exhibición de una persona en un espectacular, ostente o no un cargo público, sin mencionar una vinculación directa con una candidatura o con el proceso electoral, no representa un acto sancionable, aclaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

En entrevista, el funcionario electoral hizo tal aclaración luego de que espectaculares, ubicados en distintos puntos de esta ciudad capital, muestran la imagen de diferentes personajes activos en la vida política del estado.

Dijo que, si bien cabe un llamado a los actores políticos para que se conduzcan con calma y con mesura, se debe entender que el Instituto Nacional Electoral no censura la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Hay muchos que sin mencionar una vinculación directa con una candidatura o con el proceso electoral con la búsqueda del voto, se exhiben en espectaculares y están en su derecho, por la libre manifestación, eso no es una conducta sancionable, sancionable sería que se ostentaran como precandidatos o candidatos”, explicó.

Luego, compartió: “entiendo y he escuchado a muchos opinadores políticos que dicen todo mundo sabe (que determinada persona tiene aspiraciones político-electorales), sabrán ellos, pero cuando se trata del ejercicio de una facultad sancionadora se tiene que tener la evidencia plena, no la suposición”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/SJS