Raúl Morón
Fueron ocupados por diversas administraciones estatales (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo en entrevista que se está en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento moreliano para exigir el pago de las participaciones federales que no le fueron otorgadas al municipio por el Ejecutivo estatal en 2007 y 2015.

«La expectativa es que resuelvan a favor nuestro porque son participaciones que no se han otorgado y que ya estaban programadas para el municipio. Tenemos expectativas grandes pero entendemos que es un tema legal que depende de los tiempos de la SCJN».

Los recursos que ascienden a 56 millones 950 mil 210 pesos pesos, fueron ocupados por diversas administraciones estatales en otros períodos de gobierno.

Dijo que se han estado reuniendo con el secretario de Finanzas y Administración estatal, Carlos Maldonado Mendoza para recuperar ese recursos y que fue a propuesta de esta dependencia que se planteó este asunto.

Por: Fátima Miranda/AV