cecufid, deportes
En el 2017 se destinó un recurso de casi 200 millones de pesos, de los cuales 150 fueron para infraestructura y 50 para operativos (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, confió en que en el congreso de Michoacán apruebe un incremento de presupuesto para la dependencia en el 2018, principalmente para el programa de becas y estímulos deportivos.

En entrevista con MiMorelia.com, Díaz Acevedo recordó que en el 2017 se destinó un recurso de poco más de 200 millones de pesos, de los cuales 150 millones fueron exclusivos para el tema de infraestructura y los otros 50 millones se destinaron a gastos operativos de la Cecufid.

Precisó que se gestiona que se pueda tener un incremento de entre 10 y 15 millones de pesos al presupuesto total de la dependencia, pues una de las prioridades es que aumenten las becas y estímulos deportivos, rubro que actualmente cuenta con 10 millones; además, se busca también impulsar un programa piloto para el próximo 2018.

“Volvimos a poner en la mesa el plan especial de deporte, que contempla siete ejes y que por lo menos uno sea apoyado para llevarlo a cabo como un programa piloto el siguiente año; se habla de un aumento de cinco millones de pesos para cada uno (becas y el programa piloto)”, explicó.

Edna Díaz
(Foto: Archivo)

Precisó que además se esperará a lo que se pueda aprobar para el tema de infraestructura, el cual sería recurso federal y se sumaría a lo que se etiquete para el deporte a nivel estatal el próximo año.

“La intención es que podamos igualar lo del fondo regional, que son 150 millones de pesos (para infraestructura), para que ese recurso se destine a otros municipios que no tuvieron obra en 2017 y se pueda construir una ‘red’ de instalaciones deportivas adecuadas para todos estos programas sociales que queremos llevar a cabo”, subrayó.

La directora de la Cecufid comentó que independientemente de lo que se incremente al presupuesto, el recurso será aprovechado.

“Yo lo he dicho que lo que sea que aumenten es bueno, porque nosotros vamos a hacer maravillas con el presupuesto”, aseguró.

Flv Nz