Cobaem
El examen de ingreso será virtual (Foto: FB/Colegio de Bachilleres de Michoacán)

Morelia, Mchoacán (MiMorelia.com).- En la entidad se espera que pueda haber al menos 18 mil jóvenes que ingresen al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo 21 de septiembre, indicó el titular de la institución educativa, Gaspar Romero Campos.

En entrevista telefónica, el director del Colegio de Bachilleres mencionó que de manera virtual a través de la página cobamich.edu.mx han «repartido» 11 mil fichas, por lo que se espera que superar la cifra del año pasado en el que se recibieron 18 mil 400 fichas de inscripción y se inscribieron 17 mil estudiantes, por lo que se aumentó la matrícula a 43 mil estudiantes.

Romero Campos explicó que el alumno puede solicitar su ficha con tan solo proporcionar su CURP y datos generales en la página web oficial del Cobaem, en caso de ser aceptados los documentos se podrán entregar en el inicio de clases, programado en el mes de septiembre.

El director refirió que se el Colegio de Bachilleres cuenta con tres sistemas educativos: escolarizado, mixto y virtual; así como una oferta académica en 14 capacitaciones, por en ejemplo, en informática, administración, contabilidad, turismo, robótica, para que el alumno tenga la posibilidad de incorporarse a la vida laboral una vez que egrese.

Precisó que los interesados en estudiar en cualquiera de las tres modalidades tienen hasta el 15 de septiembre para solicitar su ficha en el sistema escolarizado; y hasta el 15 de octubre en el caso del mixto y virtual.

Abundó que el examen de diagnóstico y el curso propedéutico se harán de manera virtual a partir de la segunda semana de agosto.

El Cobaem está dividido en nueve sectores en todo el estado, por lo que cuenta con 10 o 18 planteles educativos que están cerca de las comunidades en cada municipio de Michoacán.

El director del Cobaem agregó que aunque las clases presenciales están programadas para iniciar en el mes de septiembre, en el caso de que no se pueda regresar a las aulas como medida preventiva contra el Covid-19, en la institución trabajan en diversos planes de estudio para desarrollarse de manera virtual.

Por: Josimar Lara/rmr