Se espera superar la afluencia de turistas del año pasado (@Sectur_Mich)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), mencionó que por la temporada de verano se prevé un crecimiento de entre tres y cuatro por ciento en la afluencia de turistas y visitantes que lleguen a la entidad en dicho periodo.

Puntualizó que esperan superar los más de un millón 100 mil turistas que visitaron el estado durante el verano de 2018. Asimismo, se espera un incremento de entre un tres y cuatro por ciento en la derrama económica, que el año pasado fue de un millón mil 809 millones de pesos.

La funcionaria indicó que para este verano en los municipios de Michoacán se tienen diversas actividades importantes, como es el caso de Tlalpujahua, en Santa Clara del Cobre y en Paracho.

«Está la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlalpujahua, en donde varios touroperadores ya tienen paquetes al Pueblo Mágico junto con el recorrido en las comunidades de San Joaquín y El Llanito», comentó.

Chávez López también recordó que se tendrá la Feria Nacional Santa del Cobre y la Feria de la Guitarra en Paracho; además de que en la costa michoacana también se prepara para hacer la liberación de tortugas, además de que ofrece surf, voleibol y fútbol playero.

Mencionó que los primeros reportes en la costa michoacana indican que los paradores turísticos tienen cerca de 100 por ciento en ocupación en esta primera semana.

SG