Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya estamos en el trabajo para reencausar las cosas y estamos con un gran esfuerzo, espero que esta semana tengamos más avances y poco a poco regrese a la normalidad, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respecto al conflicto que por meses se registra en el municipio de Nahuatzen.

Lo anterior, luego de que este martes se instalara una Base de Operaciones Mixtas en ese municipio michoacano. “Pues ya ayer se entregaron las unidades que se habían retenido y vamos avanzando bien. Es un proceso y poco a poco espero, volvamos a la normalidad ahí”, reiteró el mandatario estatal.

Es importante recordar que el pasado 18 de mayo de 2016, los habitantes de Nahuatzen se manifestaron con bloqueos y quema de vehículos, con el argumento de que el Gobierno del Estado ha sido “indiferente” y no ha cumplido los acuerdos signados con esa comunidad. Además de eso, retuvieron más de 30 automóviles.

A partir de ese hecho, la administración que dirige Aureoles Conejo, a través de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, se comprometieron a instalar un cuerpo de seguridad y redoblar las tareas de seguridad en esa demarcación, a fin de controlar los ánimos y regresar a la normalidad las tareas cotidianas de los pobladores del lugar.