El mayor movimiento, por aproximadamente un 60 por ciento, está detectado en personas radicadas en el mismo estado (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una afluencia promedio de 22 mil pasajeros al día reporta la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) como expectativa para este puente de asueto, con motivo de la celebración de Noche de Muertos en Michoacán.

Salvador Machuca Mena, gerente de Calidad de la TAM, indicó que esa es la afluencia detectada desde el pasado 31 de octubre y esperan que se mantenga hasta el próximo domingo 4 de noviembre, lo que implicaría la entrada y salida de más de 100 mil usuarios.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista exclusiva, compartió que incrementaron hasta en un 40 por ciento las corridas de autobuses a los destinos más visitados, como son: Pátzcuaro y sus alrededores, Uruapan, y Tzintzuntzan.

Puntualizó que el mayor movimiento, por aproximadamente un 60 por ciento, está detectado en personas radicadas en el mismo estado, mientras que el restante 40 por ciento correspondería a gente radicada en otras partes de la República, sobre todo de la Ciudad de México y Jalisco, pero también en el extranjero.

“Es un fenómeno muy similar al que tenemos en las épocas de Semana Santa y Fin de Año. Nuestro promedio diario en época de vacaciones (julio y agosto) es de 18 mil a 20 mil usuarios en fines de semana, y de 16 mil entre semana”, refirió.

Durante el recorrido que efectuó este medio de comunicación, se constató la afluencia constante de pasajeros de todas las edades, tanto nacionales como extranjeros.

Flv Nz