Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacan (MiMorelia.com).- La secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, afirmó que para el fin de semana del 18 al 20 de mayo se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, debido a la celebración del 477 aniversario de Morelia y el Octavo Festival Internacional de la Gastronomía y el Vino, Morelia en Boca.

En entrevista, la funcionaria dijo que este año hay actividades especiales programadas para el aniversario de la ciudad,empezando con un encendido especial el día 18, además de un festival que va a incluir actividades especiales en el primer cuadro de la ciudad.

Al estar presente el Morelia en Boca, Aquique Arrieta destacó que esperan contar con la asistencia de turistas nacionales y extranjeros que también puedan disfrutar de las actividades que habrá en todo el fin de semana.

«Van a ser días con bastantes actividades en la ciudad y esperamos que eso nos favorezca para contar con buena asistencia en ese fin de semana, Morelia en Boca es un evento que ya es un emblema para la ciudad y el estado y tiene su público fijo».

Sobre la posición de Morelia como destino gastronómico, dijo poco a poco la ciudad se ha llenado de festivales y eventos que realzan la riqueza gastronómica del estado y eso llama la atención del turistas y visitantes que andan en busca de nuevas experiencias.

CA