turismo, Morelia, turistas
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Turismo en el Estado dio a conocer su campaña anual de Semana Santa, con la que esperan superar los más de 583 mil 563 turistas y visitantes que llegaron a Michoacán para disfrutar de un periodo vacacional en compañía de sus amigos o familia.

En rueda de prensa, la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez López, recordó que Semana Santa es el periodo vacacional más importante del año, ya que los Pueblos Mágicos y municipios como Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Aquila se preparan para que los prestadores de servicios turísticos tengan las condiciones para recibir a turistas y visitantes ya sea para la Semana Mayor o la Semana de Pascua.

turismo, Morelia, turistas
(Foto: Archivo)

El objetivo principal de este año, es incrementar hasta en un seis por ciento el número de visitantes en el estado, ya que en 2017 fueron 583 mil 563, con una derrama económica de 656 millones de pesos.

“Estamos esperando un crecimiento considerable, es un gusto ver que ya hay bastantes reservaciones en la región Costa, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Zamora; por lo que confiamos que este año estemos hasta seis por ciento arriba de los números registrados el año pasado”.

(Foto: RED 113)

Agregó que en todo el estado hay más de 600 actividades programadas como las procesiones del silencio, el Tianguis del Domingo Ramos, el Altar Monumental de Dolores, Lavatorio de Pies y Viacrusis.

Para la imagen promocional de este año, la coordinadora Comunicación del Gobierno del Estado de Michoacán, Julieta López Bautista, explicó que se plasmó la Procesión del Silencio, con el fin de que los turistas conozcan cómo se vive esta tradición.

Destacó que habrá más de 20 espectaculares en las principales carreteras del estado y también en algunos paraderos de entidades vecinas, así como una campaña masiva en radio, televisión y medios impresos de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Querétaro.

Sobre las exceptivas del sector empresarial, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que estima sea del 75 por ciento, entre la Semana Mayor, que es la de mayor afluencia, hasta la Semana de Pascua que tiene mayor realce para la región Costa.

En tanto, el sector restaurantero estima que la derrama total podría superar los 200 millones de pesos, sobre todo en Morelia, Costa y Pátzcuaro.

R