El Edil lamentó los hechos

Por: Héctor Jiménez

@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de los hechos registrados en La Huacana con la muerte de elementos de seguridad y el derribo de un helicóptero, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, lamentó los acontecimientos violentos y, dijo, espera que no afecten a la ciudad en el tema de turismo.

Aún no se define si se aumentará el número de elementos policíacos este año en el centro histórico de Morelia en los feriados patrios, comentó el Alcalde, quien también pidió paciencia a la ciudadanía pues se activarán  detectores de metales y elementos de seguridad de proximidad.

Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento, señaló este acontecimiento como un hecho lamentable y un altibajo para Morelia en el tema de percepción externa de cara a las fiestas patrias.

«Estos altibajos, son un tema aislado de seguridad y dan un retroceso a lo que traíamos, pero no nos debe hacer bajar la mirada ni las ganas que tenemos de que el turismo se mantenga en Morelia«, comentó en entrevista colectiva.

Cuestionado sobre las recomendaciones que otros países hacen a sus ciudadanos para que no visiten Michoacán, dijo que Morelia ha tenido las visitas de embajadores en las que se ha aprovechado para reiterar las invitaciones, por ejemplo, a los connacionales de Estados Unidos.

Actualmente el tema de seguridad debe atenderse en conjunto por los diferentes niveles de gobierno, agregó.

Asimismo consideró que Morelia se encuentra un tanto aislado de la situación que se originó en La Huacana, población alejada de la capital por un viaje de  tres horas. Sin embargo, puede recordarse que en su condición de capital Morelia ya fue escenario de un atentado de seguridad contra los ciudadanos en pleno centro histórico anteriormente.

No se han recibido amenazas en relación a la realización de las fiestas patrias, aseguró el Secretario.