Se prevé superar la cifra de asistentes del año pasado (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, señaló que los artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo han preparado más de 2 mil piezas que esperan vender en la próxima edición de la Feria del Molcajete del 16 al 18 de diciembre.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que además de la venta de artesanías hechas a mano a partir de piedra volcánica, se ofrecerá comida típica regional a la largo del evento.

La funcionaria detalló que los artesanos han trabajado, además de los metates y molcajetes, otras piezas como tablas para quesos y adornos. Los nuevos productos, dijo, serán estrenados en la feria y después serán exhibidos en la casa del artesano de Morelia.

El jefe de Tenencia, Luciano Martínez Martínez, aseguró que tras la primera edición de la feria realizada el año pasado, los precios de las piezas aumentaron, las ventas ascendieron hasta 80 por ciento y el comercio se abrió internacionalmente.

Aquique Arrieta adelantó que se prevé superar las cifras del año pasado que se refieren a 4 mil asistentes a la feria y una derrama económica de 500 mil pesos.

Foto ACG
Foto ACG