En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Esposa de AMLO revela cuánto gana como docente de la BUAP

mimorelia_muller
Gutiérrez Müller detalló que entró a la BUAP como maestra en el 2015 (Foto: @bbeatrizgm)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto gana como docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La historiadora explicó que un ciudadano muy curioso pidió al Instituto Nacional de Transparencia (INAI) datos sobre su empleo como académica.
“Hoy he remitido los datos solicitados a la misma. Lo he hecho no solo porque creo que la ley debe cumplirse sino por una convicción personal: la transparencia es un pilar de una nación democrática. Y como yo laboro en una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos, no tengo ningún inconveniente en compartir su contenido”, expresó la escritora.
Gutiérrez Müller detalló que entró a la BUAP como maestra en el 2015. En su primer año, su sueldo fue pagado por la Conacyt a la BUAP y como la casa de estudios decidió contratarla, ésta pagó en los siguientes cuatro. En tanto, la esposa de López Obrador explicó desde redes sociales, que la institución examina los expedientes, y de ahí 171 académicos fueron contratados definitivamente, por lo que el sueldo que cuenta es de 16 mil 822 pesos.
Sin embargo, comentó que el Sistema Nacional de Investigadores otorga un estímulo mensual de 10 mil pesos durante tres años.
“Cada tres años debemos ser evaluados; si el investigador no alcanza estándares internacionales, pierde la distinción y, por tanto, ese ingreso pecuniario”, dijo. Finalmente, la investigadora afirmó que la persona que pidió estos datos es alguien que “codicia mi fracaso (¿o del de mi esposo?) o que nace a la luz de la tiniebla de quien se frota las manos pensando: ‘ya la cachamos, es aviadora’”. Por: Alina Espinoza/rmr