Esta bolsa de agua comestible podría sustituir a las botellas de plástico en un futuro

Este invento, que ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de una universidad del Reino Unido, podría ofrecer una sustituta viable para el embotellado plástico
Este invento, que ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de una universidad del Reino Unido, podría ofrecer una sustituta viable para el embotellado plástico

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Los residuos de plástico son uno de los grandes problemas para el medio ambiente. Hasta el punto que recientemente se ha prohibido, en la ciudad de San Francisco, la venta de agua embotellada.

Durante los últimos años te hemos hablado sobre otras ideas que intentaban sustituir o acabar con los residuos contaminantes de las botellas u otros productos de plástico. Como el de una maquina dispensadora de agua sin botellas o el hallazgo de una bacteria que se alimenta de plástico y que podría acabar con el problema mundial de residuos.

La última innovación en esta materia es una especie de bolsa comestible con forma esférica que sirve para depositar agua.

Este invento, que ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de una universidad del Reino Unido, podría ofrecer una sustituta viable para el embotellado plástico. Por lo menos para líquidos o alimentos aptos para el consumo humano o animal.

El envase

El envase ha sido creado usando una combinación de algas y cloruro de calcio. Dichos ingredientes son cocinados para posteriormente ser utilizados para cubrir una bola de hielo. Al derretirse el hielo, la esfera se queda rellena de agua y es capaz de mantener su forma  sin romperse, lo que permite poder sostenerla sin derramar nada. Para beber, los usuarios simplemente han de chupar la membrana para abrir un agujero de donde succionar o verter el agua en la boca. Al tratarse de un embalaje comestible y biodegradable, significa que no causa ningún tipo de impacto medio ambiental.

Su uso y futuro

Aunque, por ahora, el producto es bastante simple, este podría ser de utilidad para la preparación de bolsas de agua caseras. Pero el potencial del mismo va mucho más allá, ya que cada bolsa tan sólo tiene un coste de fabricación de 0.02 céntimos de dólar. Lo que no sólo la convierte en una alternativa ecológica, sino altamente económica también (que al final es lo que mueve las decisiones comerciales).

Varias empresas ya se encuentran experimentando e incluso empezando a comercializar envases comestibles y biodegradables, por lo que no te sorprenda que este tipo de embotellamiento sea la moda en un futuro no muy lejano. ¿Crees que acabaran sustituyendo a los envases plásticos?

Con información de: fastcoexist

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com