Está debilitada y agotada la figura presidencial, afirma Silvano Aureoles

Prometió a los michoacanos no desatender sus tareas como gobernante (Foto Cortesía)
Prometió a los michoacanos no desatender sus tareas como gobernante (Foto Cortesía)

Morerelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó la mañana de este martes que hoy en día la figura presidencial muestra evidentes signos de agotamiento y debilidad, que le restan capacidad para construir los acuerdos y encausar los destinos del país.

Entrevistado en un programa radiofónico local, el mandatario estatal dejó en claro, sin embargo, que no hacía referencia al presidente en turno, en este caso el priísta Enrique Peña Nieto, si no a la institución presidencial como tal.

Aureoles Conejo agregó que ante esta crisis, algunos poderes fácticos se empoderan más al detectar o percibir esa debilidad y entonces avanzan y puso como ejemplo al crimen organizado.

Por tanto, el titular del Ejecutivo estatal aseguró, que por ello, es necesario implementar el asunto de la segunda vuelta, para garantizar que exista un gobierno fuerte, que sea renovado por la ciudadanía.

Destacó además, la necesidad de que de cara al 2018, se teja una gran alianza, que permita la llegada a la Presidencia de la República, de una figura con gran fortaleza, respaldad, que pueda llevar el destino del país.

Ante ello, se le cuestionó si él tendría ese interés de encabezar esa gran alianza, a lo que dijo que sí, sin embargo, reconoció que sería difícil que la pudiera ocupar, por la gran cantidad de personajes  que la buscan.

Finalmente, prometió a los michoacanos no desatender sus tareas como gobernante, aunque sí dijo que tiene presencia nacional y que por tanto sí participará en el proceso de su partido y en general el tratar de construir una gran alianza de cara a la renovación presidencial.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com