Esta es una tendencia en el país asiático que está inspirada en el estilo de terapia japonesa Rui-katsu (Foto Ilustrativa: picabay.com)

Japón (MiMorelia.com).- En Japón, crearon una empresa que se dedica a la renta de hombres profesionales que te ayudarán a llorar cuando estés triste.

De este peculiar negocio es responsable la empresa Ikemeso, que surgió luego de que no está bien visto que las personas lloren en la oficina, en el trabajo o en cualquier lugar por pena a ser señalados cuando están tristes.

Esta es una tendencia en el país asiático que está inspirada en el estilo de terapia japonesa Rui-katsu o “búsqueda de lágrimas”, en el que personas ayudan a que otras se liberen de sentimientos negativos con llanto, el objetivo es provocar una catarsis en las personas.

Por medio de canciones tristes o videos ayudan a los clientes a liberar sus emociones; cuando comienzan a llorar se acercan al cliente y limpian sus lágrimas para reconfortarlos.

Estas sesiones tienen un costo que va desde los mil 450 pesos por cada una e incluye el acompañamiento y hasta los abrazos, con el único objetivo de que los clientes se sientan mejor y pasen “el mal rato” con mayor rapidez.

Con información de 24 horas

Por: Redacción/E