Marta Cinta
La bailarina española murió apenas en marzo pasado de Covid-19, según señalan medios internacionales (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace algunas semanas se viralizó en redes sociales el video de una bailarina en silla de ruedas que reacciona a «El Lago de los Cisnes», melodía a la que alguna vez sus piernas respondieron, sin embargo poco se sabía de ella.

De nombre Marta Cinta, esta bailarina española murió a los 89 años de edad, apenas en marzo pasado de Covid-19, según señalan medios internacionales.

El video que se viralizó fue grabado hace un año cuando estaba en una residencia de Muro de Alcoi, en Alicante; fue compartido por la asociación «Música para despertar»,

Marta Cinta fundó y dirigió su conjunto propio de ballet en Nueva York llamado «Rosamunda», siendo primera bailarina, coreógrafa y directora del mismo.

Debido a que padecía Alzheimer, la bailarina tenía importantes estados de tristeza y melancolía, hasta que profesionales de esta asociación pusieron a su alcance una maravillosa herramienta: la música.

Señalan que Marta comenzó a mostrar notables mejoras en su ánimo y dejó de lado la nostalgia. Su musicoterapeuta descubrió que «El Lago de los Cisnes» había significado mucho para ella en su juventud, y que había un renacer en su cuerpo y en su mente cada vez que volvía a escuchar esa música.

La respuesta de Cinta en el video viral conmociona quienes lo ven, pues la bailarina reacciona de una manera muy especial a la música; “Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con ‘El lago de los Cisnes’”, señala la publicación de la asociación.

En apenas unos días, más de ocho millones de personas han visto el video en redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter.

Con información de Noticieros Televisa y Agencias 

Redacción/rmr