(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2020 fue una año trágico por la pandemia del nuevo coronavirus y también por las muertes que se suscitaron, entre ellas las de famosos y personajes conocidos alrededor del mundo, algunos fallecidos a causa del virus y otros por diversas enfermedades o incluso accidentes, lo cierto es que muchos perdieron la vida este año.

Personajes del mundo del entretenimiento, la política, los negocios, la filantropía, la ciencia, la literatura y la televisión murieron, pero dejaron un impacto en la sociedad con su talento.

 Aquí mencionaremos algunas personas reconocidas que murieron en el 2020:

El primero de este año fue David Stern, murió a los 77 años a causa de una hemorragia cerebral, fue comisionado de la NBA entre los años 1984 y 2014.

También falleció la infanta de España Pilar de Borbón; Mike Resnik, el escritor estadounidense de ciencia ficción murió a los 77 años de edad.

Antes de terminar enero, el basquetbolista Kobe Bryant, murió el 26 del primer mes del 2020 junto a su hija de 13 años, Gianna Bryan, en un accidente aéreo en Calabasas, California.

Otros que murieron fueron Lousi Nirenberg, uno de los grandes matemáticos del Siglo XX; la escritora novelista Mary Higgins Clark, falleció el 31 de enero; José Luis Cuerda, director, guionista español; Kirk Douglas, actor y productor de cine estadounidense falleció el 5 de febrero a los 103 años; la científica espacial y matemática estadounidense Katherine Johnson, fue una de las mujeres que ayudó a la humanidad a llegar a la Luna; Freeman Dyson, fue una figura legendaria en los campos de la física cuántica y la astrofísica; el actor Max Von Sydow, sus últimas apariciones fueron en Star Wars y Juego de Tronos.

En marzo falleció el empresario español Lorenzo Sanz a causa del coronavirus; el actor estadounidense Mark Blum falleció también por complicaciones del virus; falleció el escritor español José Jiménez Lozano; la leyenda de la música country, el cantautor estadounidense Kenny Rogers; la actriz y modelo italiana Lucía Bosé murió a causa de Covid-19; Stuart Gordon, director de cine, guionista y productor de películas estadounidense también perdió la vida.

El cantautor español Luis Eduardo Aute, falleció el 4 de abril luego de sufrir un derrame cerebral, entre sus canciones más conocidas destacan Al Alba, A día de hoy, Aleluya, Me va la vida en ello, Las cuatro y diez, Libertad, Nada o Dentro.

En la fotografía, murió el estadounidense Peter Beard, famoso por sus retratos de animales en África desde 1970; falleció el futbolista británico Michael Robinson; el actor de cine y televisión indio Irrfan Khan a causa de cáncer, participó en las películas “La vida de Pi” y “Slumdog Millionaire”; Little Richard, pionero del rock and roll; Bettry Wright, cantante de soul y quiet storm; el actor Jerry Stiller; Richard Herd, conocido sobre todo por su papel en Star Trek y Seinfeld.

En junio falleció a causa del cáncer que padecía, el cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés.

También murió el legendario escritor de cómics Dennis O´Neal, escribió “Batman, detective Comics”,entre otros; el actor Ian Hold, famoso por interpretar a Bilbo Bolsón en la saga de “El Señor de los Anillos”; Carlos Ruiz Zafón, novelista español; Joel Schumacher, director y productor de cine estadounidense, entre sus películas destacan “The Lost Boys”, “Batman forever”; Ennio Morricone, célebre por sus bandas sonoras de diferentes películas; Olivia de Havilland, el último icono del cine clásico de Hollywood; Gerald Paul Carr, astronauta e ingeniero aeronáutico estadounidense de la NASA.

El actor Chadwick Aaron Boseman, reconocido por su papel protagónico en la película “Black Panther”, falleció a causa de un cáncer colorrectal que le fue diagnosticado años atrás.

Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como Quino, fue un humorista gráfico y creador de “Mafalda”, falleció a causa de un accidente cerebrovascular.

El famoso actor de cine británico, Sean Connery, murió a los 90 años de edad, debido a un infarto miocardio mientras dormía en su casa de Nasáu, en las Bahamas.

Para finales de año, fallecieron Pedro Iturralde, compositor y saxofonista español; el escultor también español y miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge, Domenec Fita i Molat; el físico japonés Masatoshi Koshiba, quien fue galardonado con el Premio Nobel de física en el 2002 “por contribuciones pioneras a la astrofísica, en particular para la detección de neutrinos cósmicos”.

Y por último, el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años de edad el 25 de noviembre del 2020, debido a una insuficiencia cardíaca que le provocó un edema agudo en el pulmón y luego la muerte súbita. Se le recuerda como el mejor futbolista de la historia.

Muchos otros que perdieron la vida este 2020, físicos, astrónomos, matemáticos y científicos marcaron una época y descubrieron avances en la ciencia y en sus campos de estudio, así como actores, escultores y políticos que perecieron en medio de la pandemia por coronavirus que sin duda marcó la historia de este año.

Te puede interesar: Estos famosos mexicanos murieron en el 2020

Por: Redacción/E