rata gigante, coladera, alcaltarillas, CDMX, botarga, inundaciones, drenaje, lluvias,
Autoridades capitalinas los sorprendieron cuando estaban lavando a la rata, que tiene 10 años con su familia (Foto: captura TW/ @NatalieDeRosas)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La dueña de la rata gigante que supuestamente salió de las alcantarillas en la Ciudad de México contó la verdad de lo que pasó con ésta.

Hace algunos días se viralizó el “hallazgo” de una botarga de rata gigante en las alcantarillas de la alcaldía Magdalena Contreras, según las versiones que circularon, la botarga tapó el canal de aguas negras de la alcaldía, provocando inundaciones.

Además, tacharon de irresponsables los dueños de la botarga por arrojarla a las alcantarillas, sin embargo, éstos ya se pronunciaron al respecto.

Te puede interesar: Sale de desagüe «rata gigante» luego de intensas lluvias en la CDMX

Evelyn, dueña de la rata, desmintió que esta fuera encontrada en el drenaje, y dijo que la rata sólo fue otra de las víctimas de las inundaciones.

En entrevista con el youtuber Yulay, la mujer explicó que la rata gigante se encontraba dentro de una bodega, que antes era salón de fiestas, la cual se inundó; o sea que jamás salió de ahí, hasta que Evelyn y su familia la sacaron para “bañarla”.

Explicó que todo el alboroto se debió a un malentendido, ya que las autoridades capitalinas los sorprendieron cuando estaban lavando a la rata, que tiene 10 años con su familia; es decir, no salió de ninguna coladera.

“Ni sabíamos, vimos que los policías tomaron fotos y todo, pero hasta ahí quedó. De repente mis amigos me empiezan a decir, ‘¿oye, no es tu rata?, ¿no es tu casa?, ¿no es por ahí dónde vives?’. Es cuando veo que empiezan a sacar noticias, a decir que según la sacaron de la barranca y todo. Pero no, en realidad nos agarraron en el momento en que las estábamos limpiando”, expresó.

“La rata no fue la que ocasionó el tapón, pero nos agarraron limpiándola”, explicó Evelyn y así terminó con la versión de que su rata gigante provocó las inundaciones.

Por: Redacción/SJS