El Príncipe de la Canción murió en un hospital de la ciudad de Homestead (Foto: Facebook José José)

Florida, Estados Unidos (Mimorelia.com).- – El mundo del espectáculo, la música, los países de habla hispana y todo aquel que haya tenido el gusto de escuchar cantar a “El Príncipe de La Canción”, nos encontramos de luto ante el lamentable deceso de José José, ocurrido este sábado. El cantante perdió la batalla contra la enfermedad que padecía a la edad de 71 años, pero vivirá nuevamente cada que alguien entoné cualquiera de sus canciones.

El Príncipe de la Canción murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo llevó de México para que fuera atendido en Miami.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.

El Príncipe de la Canción debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso. Le sobreviven su esposa Sara Salazar, sus hijos Sarita Sosa (que tuvo con su actual esposa), y José Joel y Marisol (que tuvo con Anel Noreña).

Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI, mismo que será recordado por millones en el mundo de habla hispana.

La voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

Hace décadas, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de esa bacteria, el intérprete sufrió desde entonces problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

En marzo de 2017 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y en junio de este año José José había hecho saber a sus seguidores que continuaba con sus «terapias para salir adelante».

AV