Estudios han detectado el virus en el semen durante 14 días, pero no quiere decir que tenga la capacidad para infectar (Imagen ilustrativa)

iudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La incógnita de si hubiera alguna hormona que elevara el apetito sexual en el hombre ha sido despejada.

Y es que cuando ve incremento en su actividad la kisspeptina, eleva la atracción sexual y disminuye la ansiedad en ratones machos, reveló una investigación presentada este viernes en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido.

Durante los trabajos de investigación, se detectó que la kisspeptina tiene un papel importante en la regulación del comportamiento sexual y social.

Es decir, esto puede ser un nuevo objetivo para abordar la disfunción sexual masculina y los trastornos relacionados con la ansiedad que llegan a padecer.

La Kisspeptina está vinculada con el desarrollo durante la pubertad y el embarazo pero también se han descubierto neuronas receptivas a la kisspeptina en una parte del cerebro llamada amígdala.

Con ello, se pretende regular los comportamientos emocionales y sexuales tal y como lo es la ansiedad con la interacción social.

Con información de Excélsior

ljcr