Se verán con mayor claridad a las 00:00 horas (Foto: @NASA )

Ciudad de México (MiMorelia.com/ Dani Morales).-  Como cada mes de agosto, la noche de este jueves 11 y madrugada del viernes 12 se podrá observar en el cielo nocturno, el fenómeno astronómico lluvia de estrellas Perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

Este espectáculo que se presenta cada año cuando la Tierra atraviesa, en su trayectoria en torno al Sol, la estela del cometa Swift-Tuttle, será visible hasta el 24 de agosto a partir de la media noche y hasta el amanecer en la dirección noreste.

Para ver a las Perseidas, especialistas recomiendan observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades; estar recostado sobre la espalda y acostumbrarse unos 45 minutos a la oscuridad; no hay necesidad de utilizar telescopios o binoculares.

Sin embargo, si hay nubosidad o mal tiempo, será prácticamente imposible contemplarlas. En ese caso, la NASA, a través de su canal en Ustream transmitirá el fenómeno a partir de las 10 de la noche tiempo del Este de Estados Unidos, 21:00 horas del Centro de México, tanto el día 11 como el 12 y 13 de agosto, según informó.