don_juan_tenorio_obra
La obra se presentará en el teatro Ocampo, del 29 al 31 de octubre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Artemática Producciones, en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, presentará en el teatro Ocampo, del 29 al 31 de octubre, la XLII temporada de “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, con una única función a las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 300 pesos para el asiento numerado y 200 pesos en el general, y se pueden adquirir en el Café Ocampo, ubicado en la parte superior del teatro Ocampo.

Don “Juan Tenorio” se destaca como un ser único, imagen de la rebeldía social, moral y religiosa para su época. Lo que para la nuestra sería un impulsivo, apasionado, vitalista, impío y aventurero. Tiene tantas caras como un poliedro, pero nada importa porque al final le salva el amor de “Doña Inés”.

Ese amor es el que al final le da sentido a la vida y lo perdona todo cuando es verdadero y no una simple pasión.

Con este sentimiento como esencia, se lleva a escena esta obra, para que el espectador a través de la interpretación de los actores, la música del verso y combinado con los elementos escenográficos, realmente viva la obra de José Zorrilla en cada uno de sus actos.

Bajo la Dirección de Ricardo López Suárez, este año la puesta en escena cuenta con una producción que reúne juventud y experiencia, encabezados por Eduardo Guízar y Elizabeth Robles, quienes representan a “Don Juan” y “Doña Inés” respectivamente, acompañados de un equipo actoral muy experimentado como Jaime Homar García quien hace el papá de “El Comendador”; Yadhira Sosa es “Brígida” y Bernardo Hernández en el papel de “Don Luis”.

De igual manera, junto a ellos, otro importante grupo de más de 30 actores complementan esta obra clásica que está entre los favoritos del público.

Por: Boletín/R