Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Los primeros satélites que darán comienzo a una nueva era digital, serán lanzados al espacio la noche de este miércoles y lo podrás ver en vivo.

¿A qué nos referimos con una nueva era digital?

Sucede que el empresario Elon Musk fundador de los vehículos eléctricos Tesla y también creador de la compañía aeroespacial SpaceX, hará esta noche un lanzamiento para poner en órbita 60 satélites como parte de la misión Starlink, con el objetivo de conectar en un futuro a toda la tierra a una red ultra potente de Internet.

Ese futuro no es tan lejano, pues sería aproximadamente en un par de años cuando envíen al espacio poco más de 800 satélites que podrán ofrecer un Internet de alta velocidad a cada rincón de la tierra.

Para ello la misma compañía SpaceX comercializará y ofrecerá su servicio en unos años más, idea que también la compañía Amazon pretende llevar a cabo con el lanzamiento de más de 3 mil satélites para ofrecer su servicio de Internet.

La competencia no solo queda aquí, hace unos días Mark Zuckerberg anunció su asociación con la empresa Hughes Network Systems proveedora de servicios de comunicaciones basadas en satélites donde su principal objetivo es llevar conexión de Internet a comunidades donde no hay.

Si quieres saber más del tema te dejamos más información: Mark Zuckerberg traerá a México nuevo servicio de Internet económico 

En Vivo 🔴

Para ver el asombroso lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX esta noche, ingresa a este link: TRANSMISIÓN

APMA