pintura
Se halló en la isla de Célebes, Indonesia (Foto: Universidad de Griffith)

Indonesia (Rasainforma.com).- En Indonesia se halló la pintura rupestre figurativa más antigua del mundo, se trata de un cerdo verrugoso, informaron fuentes científicas.

Un grupo de arqueólogos encontró la pintura en la isla de Célebes en Indonesia, y de acuerdo a las investigaciones tiene una antigüedad de 45 mil 500 años.

“Hasta donde sabemos, la pintura del cerdo de Célebes que encontramos en la cueva de piedra caliza de Leang Tedongnge es actualmente el trabajo artístico figurativo más antiguo del mundo“, señaló Adam Brumm, uno de los líderes del equipo de investigación de de la Universidad de Griffith.

La pintura tiene un tamaño de 136 x 54 centímetros, es decir que es de tamaño real, está hecha de pigmento color rojizo, en la escena aparecen otros dos jabalíes parcialmente borrados por la erosión; la imagen se ha conservado intacto hasta nuestros días.

La revista Science Advances publicó el estudio de la Universidad de Griffith que señala que las pinturas fueron hecha por homo sapiens.

Con este hallazgo se rompe el récord de la pintura rupestre figurativa más antigua, que era una escena de caza, hallada en la misma isla de Célebes y que tiene una antigüedad de 43 mil 900 años.

Por: Ariana Castellanos/R