silvano aureoles
(Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo se reunirá con autoridades federales para continuar con el proceso de la federalización de la nómina educativa, por tanto, esta semana podría firmarse el nuevo acuerdo con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, así lo indicó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

El jefe del Ejecutivo, abundó que en el diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este sábado durante la visita, se comprometió a agilizar el procedimiento con la Secretaría de Hacienda a fin de que el recurso económico para la nómina magisterial quedé establecido en el alcalde de Presupuesto de Egresos 2020 que mandará al Congreso del Estado.

Aureoles Conejo, consideró que a más tardar entre el jueves y viernes deberá entregar el alcance presupuestal a los legisladores locales, por ello, dijo que es importante la firma del nuevo convenio educativo a más tardar en esta semana, ya que su deseo es generar certidumbre a los maestros del magisterio michoacano en cuanto a la entrega de sus salarios y prestaciones.

Durante la rueda de prensa semanal que ofrece a los medios de comunicación, el gobernador informó que este lunes a las 16:00 horas se reunirá con autoridades de la SEP y a las 18:00 horas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para darle seguimiento al proceso de la federalización, pero sobre todo con la finalidad de establecer una fecha específica sobre la firma del nuevo acuerdo educativo.

«Nos urge que se firme, para entregar del alcance del Presupuesto 2020, porque ahí debe estar especificado en un transitorio que esa cantidad se mandará a un fideicomiso o a un fondo para el pago de la nómina magisterial, sino los maestros nos van a reclamar», expuso.

Según Aureoles Conejo, el Estado ya está listo junto con las autoridades federales para firmar de manera inmediata el convenio, pues a su juicio está todo resuelto, lo único que falta es que la Secretaría de Hacienda también dé el visto bueno en cuánto a la asignación de los recursos económicos.

Uno de los principales deseos de Navidad del mandatario de Michoacán, es que la federalización educativa esté lista en este 2019 a fin de que los maestros del magisterio tengan por primera vez en más de 30 años, certidumbre económica y laboral.

� A través del programa Alimentamos sus Sonrisas, estamos brindando una atención integral a la primera infancia de Michoacán.

🔴 A través del programa Alimentamos sus Sonrisas, estamos brindando una atención integral a la primera infancia de Michoacán.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, December 23, 2019

Por: Guadalupe Martínez/CA