AMLO
La aprobación de AMLO subió, según Consulta Mitofsky (Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Según la encuesta #AMLOTrackingPoll realizada por Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un aumento al cierre de esta semana.

La consultora entrevistó a mil ciudadanos, y los resultados dicen que al 18 de octubre el mandatario federal registró un 63.6 por ciento de aprobación, tres puntos más que la medición del jueves 17 de octubre, la cual fue de 63.3 por ciento.

No obstante, la semana pasada cerró en 63.8 por ciento, aunque sí superó la cifra de meses anteriores como julio cuando la aprobación de López Obrador fue de 60.6 por ciento.

Los resultados se dan luego de la jornada violenta en Culiacán, Sinaloa, donde murieron 13 personas.

Los enfrenamientos armados ocurrieron luego de que detuvieran a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Sin embargo, según Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Ovidio Guzmán estuvo detenido por cinco horas y posteriormente fue liberado.

López Obrador respaldó la decisión de liberar al hijo del capo, pues “vale más las vidas de los ciudadanos que una detención”.

Por: Salvador Gaytán/AV