Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist dirigen el filme (Foto: @ZimaEnt)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos a nivel mundial, y quienes no lo vieron jugar tendrán la oportunidad de conocer algo de su trayectoria de vida y en el balompié, con el biopic sobre Edson Arantes do Nascimento.

Pelé: La película, cuenta el origen humilde del brasileño y la anécdota de 1950 cuando promete a su padre que algún día ganará la Copa Mundial de futbol para su país, lo cual cumple ocho años más tarde tras su debut en dicho certamen, con apenas 16 años de edad.

También su paso del balompié amateur al profesionalismo, prácticamente como niño aún, al llegar al club carioca Santos.

El propio deportista compartió con la producción de Zima Entertainment, sus recuerdos de infancia y recuerdos importantes de sus primeros años como futbolista.

La cinta es dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist. En el papel de la leyenda mundial en su etapa profesional está Kevin de Paula, y como infante Leonardo Carvalho Lima. Igual participan Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta y Mariana Balsa, entre otros.

Su estreno en cines mexicanos es el próximo 2 de junio, aunque este martes hay la premiere en algunos cines de la capital del país.