El juez de la causa decidirá la situación jurídica del inculpado (Foto: Ilustrativa)

Santa Ana Maya, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Secuestro en agravio de un menor de edad, ilícito perpetrado en 2009 en este municipio de Santa Ana Maya.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Juan David “N”, el pasado 8 de julio de 2009 en compañía de otra persona interceptó a la víctima de ocupación campesina cuando ésta se encontraba en la comunidad de La Lobera, perteneciente al citado municipio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el inculpado trasladó al agraviado a bordo de un vehículo hasta la comunidad El Aguaje, perteneciente al municipio de Salvatierra, Guanajuato, lugar donde lo mantuvo en cautiverio.

Asimismo, se determinó que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido; sin embargo, éstos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se realizó una acción operativa que permitió la localización y liberación de la víctima, quien fue puesta a salvo, mientras que el inculpado se dio a la fuga.

Posteriormente, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la procuraduría michoacana, que lo presentó ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica.