El pasado 12 de junio sufrió un pre-infarto (Foto: Facebook Frida Urtiz Martinez)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se cumple un mes de que «levantaron» a Salvador Adame, director de canal 6TV del municipio de Múgica, sin que hasta el momento las investigaciones hayan dado con su paradero.

Debido a la incertidumbre en que vive la familia del comunicador, su esposa Frida Urtíz Martínez, también comunicadora, el pasado 12 de junio sufrió un pre-infarto, por lo que fue atendida de manera inmediata en el Hospital de La Mujer en la capital michoacana.

Fue dada de alta y llevada a su casa para su recuperación. Frida al igual que su esposo, el periodista Salvador Adame, han denunciado con su trabajo periodístico las irregularidades que hay en su municipio.

Fue el año pasado cuando elementos de seguridad los detuvieron mientras cubrían una manifestación de ejidatarios que solicitaban que se respetará el proyecto de Ciudad Mujer en su comunidad, proyecto que fue trasladado por el gobierno estatal al municipio de Huetamo.

Desde el pasado 15 de mayo, la familia del comunicador, así como amigos y periodistas de la entidad, han iniciado una lucha para exigir a la autoridad competente dé con el paradero del comunicador Salvador Adame Pardo, lo último que se supo de él fue que se encontraba en la planta purificadora de agua acompañado de un sobrino, cuando llegó un grupo armado que lo subió a una camioneta y se lo llevó con rumbo desconocido.