Imagen referencia

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado rendirán protesta los integrantes del primer Comité Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México AC (Copasem) en Michoacán, el cual será presidido por el diputado Juan Figueroa Gómez.

En rueda de prensa previa al evento que está programado a las 14:00 horas, Figueroa Gómez explicó que esta organización tendrá como objetivo hacer acciones de gestión y la participación en las distintas convocatorias de los programas del gobierno federal para el sector agropecuario.

Abundó que también la Copasem tendrá participación en la creación de las políticas públicas, porque “las que aplica el gobierno en algunos temas son aceptables, apropiadas y son funcionales, en algunas otras ocasiones no son funcionales”.

Destacó que los integrantes de la coalición en Michoacán tienen la experiencia de fundar asociaciones civiles en el estado; por lo que a pesar de ser una organización nueva tienen estructura en 101 municipios de Michoacán y cuentan con alrededor de 10 mil afiliados.

La Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México AC (Copasem) tiene presencia en 20 estados del país y cuenta con más de 150 mil afiliados.

as