Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, aseguró que tras la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este jueves en la ciudad, los ríos y drenes se encuentran en niveles del 30 por ciento, por lo que descartó riesgo de Inundaciones si en la próximas horas vuelve a llover.

En entevista con MiMorelia.com, el funcionario dijo que el principal saldo que se registró por la lluvia fue un árbol caído en avenida Acueducto, así como encharcamientos menores en nueve vialidades.

Aseguró que desde la madrugada comenzaron a funcionar los cárcamos de aguas pluviales que hay en el municipio para evitar inundaciones u sus niveles de mantienen en el 30 por ciento.

Descartó que en las zonas de riesgo como es la colonia Carlos Salazar se inundaron, como circuló en algunos medios y que personal de la dependencia a su cargo realizó labores para descender los niveles de agua en los puntos donde se registraron encharcamientos.

Ante el pronóstico climático de que esta tarde se puedan registrar más lluvias en Morelia, Rogelio Rangel dijo que los elementos de Protección Civil estarán atentos para atender cualquier contingencia.

CA