Estacionamiento en centros comerciales sería gratis próximamente

Los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, presentaron el proyecto de decreto

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tal vez próximamente el estacionamiento en los centros comerciales sea gratis, esto si se aprueba una iniciativa para dicha acción.

(Foto Facebook:
NacoVial)

Los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, presentaron el proyecto de decreto que adiciona las fracciones XXVII al artículo 10 y XXV al artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para este fin.

El proyecto de decreto en el artículo 10 fracción XXVII establecería a la letra: “Expedir normas para regular que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de manera gratuita a los clientes o consumidores”.

En la exposición de motivos los senadores destacaron que en un sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor concluyó que usuarios que utilizan menos de una hora (de 1 a 59 minutos) un estacionamiento, han pagado 45% más de lo que han usado el servicio. Esta cifra equivale a $8 más por hora.

Asimismo, que, a partir de la segunda hora, casi la mitad de los estacionamientos cobran más por los primeros 15 minutos que por los siguientes, y que el consumidor, en este caso el automovilista que hace uso de un estacionamiento tiene derecho a pagar sólo por el tiempo que utiliza ese servicio.

Por ahora se está a la espera de que esta iniciativa avance para que se pueda hacer una realidad en México.

Puedes checar el documento aquí: Estacionamientos gratis

R