estacionamientos, centro
Encargados reportan que en algunos lugares mejoró durante el fin de semana (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El desabasto de gasolina que tienen varios estados de la República, entre ellos Michoacán, ha afectado a establecimientos comerciales que su principal cliente son las personas que usan vehículos, tal es el caso de estacionamientos del Centro Histórico de Morelia, que han disminuido sus servicios hasta en un 60 por ciento.

(Foto: Josimar Lara)

La afectación en estos establecimientos también depende del tamaño o del espacio disponible para recibir los autos, por lo que el impacto es diferente a uno de gran tamaño.

“Entre semana mis compañeras me comentaron que de verdad no había carros, de los 69 lugares disponibles solo se ocupaban entre 25 y 30 espacios que se llenaban, este fin de semana apenas se ha comenzado a recuperar un poco”, compartió Diego García, encargado del estacionamiento de San Francisco.

Desde que inició la falta de combustible en las estaciones de servicio de la capital michoacana, la gente que usa los estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido considerablemente.

“Está muy flojo, bastante, creo se redujo un 60 por ciento, normalmente está lleno, constantemente toda la semana los 164 lugares, y ahora con este problema de desabasto de gasolina, se ocupan la mitad, como 80 cajones”, comentó el encargado del estacionamiento ubicado atrás de la Catedral Metropolitana, que se reservó su nombre.

(Foto: Josimar Lara)

En algunos negocios confían en que pronto se pueda regularizar esta situación del abasto de hidrocarburos, ya que son días “flojos” pese a estar en una zona concurrida.

“Puedes ver cómo está vacío ahora, antes hasta el patio estaba lleno, pero de 100 autos que recibimos normalmente ahora están 70, es decir, más o menos un 30 por ciento menos de lo habitual”, platicó otro encargado del estacionamiento que se ubica a un costado de un conocido cine en el centro.

AC